Colores con alas, un jardín de mariposas para Belencito Corazón

Nuestro blog

Noticias del Cora

A nivel mundial se está buscando generar conciencia sobre la importancia de la conservación de las especies de polinizadores. Los polinizadores como las abejas, las mariposas, algunas especies de aves, murciélagos, cucarrones y polillas son animales encargados de llevar el polén de flor en flor recibiendo a cambio por este importante trabajo el delicioso néctar y otros beneficios.

El uso de pesticidas, el cambio climático y otras transformaciones en los ecosistemas han llevado a la disminución de algunas especies como las abejas. Sin los polinizadores las plantas no podrían generar frutos y eso afectaría nuestro abastecimiento de alimentos pues nuestra supervivencia depende casi completamente de las plantas.

En la Fundación Dame la Mano hemos creado un taller de experiencias sensoriales para que los niños observen, reconozcan y valoren el entorno rural y los procesos ambientales del barrio.

Hemos realizado un taller de reconocimiento de plantas alrededor de la quebrada Ana Diaz, hicimos un taller de elaboración de mariposas y polillas en papel y diseñamos un jardín de plantas hospederas y nectariferas que sembraremos muy pronto para enriquecer las orillas de la quebrada y hacer más agradable las zonas verdes cercanas a la fundación.

La Trinidad Plantas y Mariposas es una Corporación dedicada a la conservación de las mariposas en Colombia 🦋 quienes se han unido a nuestro esfuerzo realizando una donación de plantas para que los niños cultiven y cuiden en el Corazón.

Somos maestras jardineras y queremos seguir cultivando y llenando de color  la vida en el barrio Belencito Corazón

Carolina

14 de julio de 2023

También le podría interesar…

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.