Intervención Psicosocial y Familiar

Trabajo desde la Familia que rodea a cada niño

  • Se busca integrar a las familias en  actividades pedagógicas, lúdicas, recreativas y vínculos entre padres e hijos.
  • Es prioritaria para la recuperación de tantos niños y niñas que han sufrido conflictos armados, maltratos y abusos muchas veces por sus mismos parientes.
  • Se les enseña la forma  de acudir inmediatamente a sus padres contra posibles abusos.
  • Niños callados introvertidos, desconfían de los mayores demostrando tristeza y preocupación.
  • En la actualidad se realizan terapias familiares a través de psicólogo y trabajadora social.

 

Protección ante abusos y maltratos en los niños

Cuando observamos algunos niños callados e introvertidos, que desconfían de los mayores y demuestran su tristeza y preocupación, empezamos a descubrir que han sido abusados o maltratados en su físico. De inmediato se realizan las terapias familiares.

En la actualidad conociendo de tantos maltratos en los pequeños se realizan terapias familiares encaminadas a alertar a sus padres de no dejar a su hijos solos con personas poco confiables; a los niños y niñas se les enseña la manera como deben acudir inmediatamente a sus padres  para evitarles posibles abusos y la forma de estar pendientes ante cualquier amenaza que se presente, con alguien que les ofrezca algo a cambio de no divulgar aquello que les van a proponer, esto con la ayuda de Psicólogo y Trabajadora social.

“El amor de Dios es la inocencia de los niños”

“Un niño es la imagen de Dios en el mundo”

Debemos tomar conciencia de tantos niños y niñas maltratados y abusados muchas veces por sus mismos familiares; nos duele intensamente los sufrimientos de tantos pequeños que por su fragilidad e inocencia atentan contra ellos. Niños que han venido a un mundo hostil y opuesto, a su naturaleza tierna, dulce y alegre donde vemos reflejados el amor de Dios en todo su esplendor, el perdón de lo que les sucede, olvidando fácilmente sin rencor ni odio.

Las terapias familiares les enseña además el respeto sobre su cuerpo y la forma de cuidarlo no permitiendo que nadie imponga su voluntad sobre ellos.

Sonríe a la inocencia de los niños

Los ojos de los niños y las niñas son la luz de Dios y su sonrisa la de María

Campaña de mercados para las familias mas necesitadas

Ropero para toda la comunidad, donde se adquieren artículos a precios simbólicos

“Lo que a ti te sobra o guardas para otro es un articulo de primera necesidad”