Desarrollo comunitario

Realizamos una intervención integral, a través del acceso a la salud, rutas de derecho, orientación y acompañamiento psicosocial, programas de promoción y prevención que impulsan el desarrollo y la transformación del barrio El Corazón, por medio de alianzas con otras entidades.

Planes de formación familiar

Mensualmente se realiza la escuela de formación familiar, donde se propicia un espacio de formación y participación para la familia o adultos significativos, los cuales reciben acompañamiento y orientación de un equipo interdisciplinario especializado, abordando temáticas como: terapia familiar, crianza positiva, comunicación asertiva, resolución de conflictos, prevención de abuso y violencia sexual.

Grupo de mujeres sentadas recibiendo clase.
Paciente y personal de salud realizando una consulta y explicando el procedimiento.

Jornadas de salud

A través de la alianza con diferentes entidades como: Medicancer, Metrosalud, Secretaria de Salud y entidades privadas, bimestralmente realizamos jornadas gratuitas para la comunidad, garantizando el acceso a los siguientes servicios de salud: Medicina general, Citologías, Pediatría, Odontología, muestras de laboratorio, charlas de prevención del cáncer, tamizajes de riesgo cardiovascular y tamizajes nutricionales.

Bazares solidarios

Facilitamos el acceso a productos nuevos o usados en buen estado como ropa, zapatos, artículos para el hogar, que favorece a las familias y a la comunidad en general.

Mujer sosteniendo una prenda de vestir y observando las demás que se encuentran exhibidas.
Grupo de personas reunido recibiendo orientación psicosocial

Intervención Psicosocial

Brindamos intervención y orientación gratuita en el área psicosocial, terapia de familia grupal e individual para el bienestar, la salud mental y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

Programa de abuelos saludables

Generamos ambientes recreativos y deportivos para los adultos mayores, impulsando la actividad física, recreativa y deportiva como una estrategia para disminuir el sedentarismo y la prevención de enfermedades.

Grupo de adultos mayores reunidos y practicando actividades recreativas en equipo.
Grupo de madres y sus hijos reunidos y aprendiendo de la clase dictada por la profesora.

Entorno familiar

Por medio de la modalidad de entorno familiar, brindamos acompañamiento profesional en las áreas de nutrición, pedagogía y psicosocial dirigido a madres gestantes y niños lactantes para promover la estimulación, nutrición, fortalecimiento del núcleo familiar y pautas de crianza efectivas.